Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Buen dia!

Amigos realizo un cubo en Schema Workbench, al publicar dice que la publicación fue exitosa, en el navegador del servidor de Pentaho se puede observar la carpeta, pero al intentar visualizarlo en Saiku no aparece el cubo?? Esta mal realizado el esquema?? Cual es el error?? cual es la posible solución??.

Gracias por su ayuda!

Psdt: adjunto el archivo xml

Visitas: 2114

Archivos adjuntos

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Saludos, te comento que en ocasiones a pesar de que el workbench te diga que no hay errores y la publicación sea exitosa, puede haber una falla en la elaboración del cubo, tu mencionas que puedes ver la carpeta desde el navegador pero la pregunta es si puedes desplegar el cubo y trabajar con el normalmente usando el jpivot ya que si no puedes esa es la razón por la que no te aparece el cubo en el saiku.

buen dia!! amigo tienes razon.. desde jpivot no puedo visualizar el cubo.. depronto no tienes algun manual o tutorial de schema workbench??

Al memento no tengo a la mano ningún manual pero de seguro buscando en google podrás encontrar varios. Saludos

saludos... en este link hay un pdf tutorial para schema workbench para generar los cubos...

http://mondrian.pentaho.com/documentation/schema_workbench.pdf

a mi me sirvio cuando tenia unos problemas con los cubos, pero si aun tienes dudas con el tutorial, yo abria los cubos de steelwhells que viene de ejemplo en bi server, con schema workbench y ahi puedes ver como tienen las dimensiones y medidas, incluso para usar geolocalizacion... saludos...

La solucion ante ese problema que se te presenta es mejor que bajes el servicio de pentaho el portal y lo vuelvas a iniciar refrescando cache.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio