Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Buenos días, quisiera saber porque al visualizar un cubo con el esquema año (int), trimestre (string), mes (string) y día (int), para la dimensión tiempo, los meses aparecen sin orden alguno. alguien sabría como solucionarlo? Deberia de modificar el MDX en la consulta? 

Adjunto una imagen del problema.


Saludos y gracias.
 

Etiquetas: dimension, mes, ordenar, tiempo

Visitas: 1380

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

saludos mario, segun veo te los ordeno en orden alfabetico... seguramente por estar como string, quizas... en el cubo en mondrian, le colocaste que era TimeMonths?... 

Así es, me ordena los meses en orden alfabético dentro de cada trimestre, y también están como string. El problema es que para el modelado del cubo no usamos el PSW, sino una herramienta propietaria que no tiene la mismas opciones. Por eso pensé que tal vez podría ordenarlo con alguna sentencia MDX y poder así visualizarlo por defecto ordenadamente.   

Hola Mario, 

Hace un tiempo me pasó algo parecido y conseguí solucionarlo colocándole el TimeMonths como apunta Ivan.

No obstante, si tienes en la tabla de la dimensión tiempo el mes en formato numérico, puedes ordenar los meses según este campo. Te dejo un enlace donde hay varios ejemplos sobre ordenar en MDX http://www.mssqltips.com/sqlservertip/3129/order-and-sort-with-mdx-...

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos, 

Pablo

Buenas!!! nada mas quería contarles como resolví el caso. Lo que hice fue simplemente agregarle al principio de la cadena una ordenación numérica para que puedan aparecer ordenados los meses dentro del informe analítico.

Muchas gracias!!! por ayudar. Me sirvió de mucho el link de ordenación en MDX.  

Saludos

Responder a debate

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio