Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

saludos tropa, me veo en la necesidad de hacer un reporte donde en el detail ponga tres campos (carga y consumo) y el 3er campo es el porciento que representa uno del otro, en este caso el porciento que representa el consumo de la carga. entre las funciones del prd hay un pociento del total, pero no es eso lo que necesito. Alguien sabe como puedo hacer esto?? Gracias

Visitas: 327

Respuestas a esta discusión

Denis, lo resuelves con una formula simple: agregar un number-field, lo seleccionas y vas a: Attributes, luego presionas el (+) del la columna Expr en el atributo Value, allí dispondrás del editor de formula (utiliza Open Formula), en tu caso la formula sería: =([carga]+[consumo])/2.

Si tu tarea es realizar reportes, te recomiendo el libro que escribimos con Dario: http://wiki.pentaho.com/pages/viewpage.action?pageId=25038984

Saludos

Mariano

muchas gracias mariano, una pregunta, que diferencia hay en las funciones entre las qe pertenecen a summary y las que pertenecen a running??

Las funciones hacen los mismo en cuanto a la aritmética, la diferencia es el lugar en donde puedes usarlas, las summary trabajan con totales globales y las running trabajan con valores en tiempo de ejecución (que se están calculando)

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio