Open Business Intelligence

La red del Business Intelligence

Hola estoy haciendo un reporte donde necesito la suma de los montos asociados por empresa agrupados por sector, o sea q quisiera q me salieran las empresas con su monto asociado y debajo el subtotal del monto asociado pero agrupadas por sector

por ejemplo

sector 1

                 monto

empresa1    154

empresa2    804

subtotal     958  

sector 2    Monto

empresa3    240

empresa      50

subtotal     290

Total        1248

Yo ya cree un grupo q se llama sector y utilizo la funcion SUM(Running), pongo la sum alo mismo en el group footer q en el details footer y nada, el primer grupo me lo muestra bien, pero ya en el segundo me muestra la suma del primero con el segundo y no el segundo solo y asi  con el resto.

Alguien tiene una idea de  por q me pasa  eso. Gracias de antemano

Visitas: 712

Respuestas a esta discusión

Buenas yenlidie, cómo estás?

Si no vas a colocar la función SUM en la sección Details, no tiene sentido que utilices un SUM(Running), sería mejor emplear el SUM(Summary).

Para que la función SUM te sumarice los valores por grupo, debes configurar la característica Reset On Group Name con el nombre del grupo que hayas creado en el nodo Group (pestaña Structure).

Saludos

Hola Dario, muchas gracias , hice lo que me dijiste y todo me salio perfecto.

Dario explicame cuales son las diferencias entre las funciones que se encuentran en Running y las que estan en Summary. Gracias mano

Buenas Dennis, cómo estás?

  • Categoría Summary: aquí nos encontraremos Funciones cuyos valores se obtienen por página y/o a nivel general. Las Funciones de esta Categoría nos brindarán información especialmente sobre totales y sub-totales.
  • Categoría Running: aquí nos encontraremos Funciones cuyos valores se obtienen a medida que los datos se van presentando en el reporte. Las Funciones irán acumulando sus valores página tras página, para mostrarnos datos acumulados.

Saludos

PD: Trata por favor de NO duplicar tus consultas, así mantenemos el orden interno.

--

Ing. Bernabeu R. Dario
web | youtube | twitter

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Emilio.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio